Si tienes algún tipo de deuda y estás en la lista de ASNEF, es posible que las entidades bancarias no te dejen solicitar una tarjeta de crédito. En este artículo te explicamos paso por paso cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito si estás en ASNEF.
Una de las peores cosas que te puede pasar si estás interesado en un producto bancario, como es el caso de una tarjeta de crédito, es estar incluido en la lista de morosos de ASNEF.
Las siglas de ASNEF corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y la entidad se encarga de gestionar bases de datos sobre impagos de diferentes personas, poniéndoles limitaciones de modo que se les impide hasta poder solicitar una tarjeta de crédito.
¿Qué sucede si estás en ASNEF al solicitar una tarjeta de crédito?
Si estás en la lista de morosos de ASNEF, significa que debes dinero a tu banco, entidad de crédito o suministrador de servicios domésticos, por lo que van a tener una visión negativa de tu perfil y para desgracia tuya van a considerar que NO estás en condiciones para demandar una tarjeta de crédito.
Las entidades bancarias justificarán el no proporcionarte la tarjeta de crédito diciendo que mantienes una deuda sin resolver y que por lo tanto no pueden asumir el riesgo de otorgarte la tarjeta.
No debes olvidar que todas las entidades financieras tienen acceso a los datos de ASNEF y pueden comprobar casi al instante cuál es tu posición real y solvencia financiera. Por lo tanto, no se concederá financiación a personas que estén en listas de morosos y no se aprobará la solicitud de la tarjeta de crédito si tienes una deuda con otros bancos.
Pasos a seguir para conseguir una tarjeta de crédito estando en ASNEF
Por las razones que hemos comentado anteriormente, si estás en ASNEF no puedes solicitar una tarjeta de crédito. Sin embargo, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para no aparecer en ASNEF y de esta forma poder solicitar la tarjeta de crédito que quieres.
Elimina tus deudas
Lo primero que debes hacer es eliminar la deuda contraída pagándola y así liquidar tu posición deudora. El verdadero motivo para que estés incluido en una lista de morosos de ASNEF no solo es por la falta de algún pago a tu banco de la línea de crédito que tienes con él, sino que también puedes estar en ASNEF por no pagar a compañías de seguros, operadoras de telecomunicaciones o compañías eléctricas.
Solicita la baja de la lista de morosos de ASNEF
Para alcanzar tu objetivo de tener una tarjeta de crédito no es suficiente con haber eliminado tus deudas. También es muy necesario solicitar la baja de la lista de morosos de ASNEF, de modo que la entidad borre todos tus datos de estos ficheros tan inoportunos.
Puede que este proceso no sea inmediato, pero en torno a 25 o 30 días después deberías de haber salido de ASNEF para que estés en las mejores condiciones de contratar la tarjeta de crédito que tanto necesitas.
FUENTE: RANKIA